Estas navidades, reutiliza las bolsas de papel

Estas navidades sorprende a todos con los envoltorios más originales, reutiliza las bolsas de papel y ahorra en gastos al tiempo que cuidas el medio ambiente.

Y es que en Bolsasdepapel,regaloycintas somos conscientes de la cantidad de papel que se consume en estas fiestas y lo perjudicial que esto resulta para nuestro entorno. Por ello, hemos querido dedicar este post a darte ideas sobre cómo puedes reutilizar las bolsas de papel durante estas fiestas. Utilizándolas, no solo para envolver regalos, sino para otras muchas finalidades. ¡Sigue leyendo porque estamos seguros de que te sorprenderemos!

 

Estas navidades, reutiliza las bolsas de papel

Según informan las entidades y asociaciones del sector del papel en España, el consumo del papel en Navidad supone el 20% del total de lo que se recicla en el año. Este papel, que suele proceder de los envoltorios de los regalos que hacemos y recibimos, de las cajas en las que nos hacen llegar los productos que adquirimos a través del correo electrónico, de las cestas de Navidad que nos entregan en las empresas, e incluso de los productos que compramos de manera directa en las tiendas de nuestra localidad, no debe desecharse con celebridad. De hecho, deberíamos intentar aprovecharlo dándole una nueva vida.

Por ello, en Bolsasdepapel,regaloycintas consideramos de gran utilidad conservar este papel y cartón, emplearlo para crear nuevas realidades y sorprender a todos con nuestra apuesta por el consumo responsable. Para ello, hemos realizado una recopilación de ideas con las que podrás hacer que el papel y cartón que llega a tu casa tenga muchas otras vidas. Es la siguiente:

 

Idea para reutilizar papel 1: Realiza originales tarjetas de regalo

No compres tarjetas de regalo, hazlas con el cartón que llega a tu casa como envoltorio. Para hacerlas, basta con que recortes el cartón con la forma que deseas (estrella, corazón, rectángulo, rombo…) y que escribas en ella el nombre de la persona que va a recibir el regalo. Incluso, si la haces de gran tamaño, puedes poner un mensaje personalizado.

Busca plantillas en Internet y utiliza papel de seda (del que suele acompañar a nuestros zapatos en las cajas) para sacar un modelo que te sirva para dar forma al cartón.

 

Idea para reutilizar papel 2:  Fabrica tus propios adornos navideños

Con el papel de regalo y el cartón que ya hemos empleado podemos hacer diferentes elementos decorativos para nuestra vivienda. Así, por ejemplo, podemos construir guirnaldas con papeles de regalo que tengan motivos que nos gusten. Basta con que recortemos triángulos del mismo tamaño con los diferentes papeles, y los peguemos sobre cartones del mismo tamaño y dibujo.  Previamente habremos hecho unos agujeros en el cartón para que podamos ensartar una cuerda en el extremo superior que nos permita colgar las banderas allá donde queramos.

También podemos realizar carteles de bienvenida empleando el cartón como soporte y recortando las letras con el mensaje con el papel de regalo.

 

Idea para reutilizar papel 3: Realiza unos sombreros festeros

Haz unos sombreros para que tus invitados tengan un aspecto más festivo. Basta con que recortes en papel de regalo como si fuera un cucurucho y que lo cierres con una grapadora. Finalmente, abre unos agujeros con ayuda de un lápiz en dos extremos y pasa una gomilla a través de ellos. Recuerda hacer un nudo para que puedan quedarse cogidos a la cabeza.

 

Idea para reutilizar papel 4: Haz unas postales navideñas

Recorta el cartón de manera rectangular y dibuja en su interior diferentes motivos navideños. Luego escribe en su interior un mensaje y metelas en un sobre para que lleguen a las personas a las que deseas felicitar las fiestas.

 

Idea para reutilizar papel 5: Compón pequeños manteles individuales

Con cartón y papel de regalo podemos realizar pequeños manteles individuales que darán un toque especial a nuestra mesa. Para ello, basta con que recortes en cartón a la medida deseada y que hagas otro rectángulo, algo menor, con el papel de regalo. Pega el de papel en el interior del de cartón y deja que seque. Ponlo bajo el plato de cada invitado, y listo. Ya tienes tu mesa perfectamente lista para la ocasión.

 

Bolsas de calidad

Recuerda que, si quieres adquirir papel de regalo y bolsas de calidad para estas fiestas, no tienes más que visitar nuestra web. Nuestros productos se realizan de manera que tienen un impacto mínimo en el entorno y cuentan con un certificado en este sentido.