Cómo usar bolsas de papel en la cocina 

Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tus bolsas de papel compartimos contigo una serie de ideas para que puedas aplicarlas en la cocina de tu vivienda. Un espacio en el que siempre es conveniente contar con las bolsas como aliadas, especialmente si son de papel. 

Eso sí, recuerda que cuanto mayor calidad tengan las bolsas de papel que uses más aplicaciones podrás realizar y mejor resultados tendrás de las mismas.

Cómo usar bolsas de papel en la cocina 

Las bolsas de papel son muy útiles, especialmente en la cocina donde siempre son bienvenidas, tanto para ayudar en el almacenaje, como en la limpieza. Pero hay muchas otras posibilidades. En Bolsasdepapel,regalosycintas hemos realizado un recopilatorio de las más interesantes para que puedas sacar el máximo provecho a tus bolsas de papel. Especialmente las realizadas en papel kraft que es el que mejor se adapta a las necesidades de esta parte de nuestra vivienda.

 

Bolsas de papel en la cocina 1: Envolver alimentos

El papel kraft es un aislante perfecto. Puedes emplearlo para proteger bocadillos, sándwiches, piezas de fruta de todo tipo… son ideales para preparar una cesta de picnic, excursiones o similar. 

Para utilizarlo adecuadamente bastará con que recortes una pieza de papel de la bolsa con el tamaño que necesites. Si el papel es de calidad, quedará perfectamente cerrado con dobleces en sus extremos.

Bolsas de papel en la cocina 2: Realiza manteles individuales

Realiza preciosos y personalizables manteles individuales para tus invitados. Para ello, basta con que recortes los cuerpos frontal y trasero de las bolsas de papel en forma de grandes rectángulos. Para que queden incluso más bonitos puedes hacerles formas en sus límites, recortarlos de manera ovalada, en forma triangular, lo que se te ocurra. Darán un toque diferente a tu mesa.

Puedes incluso dibujar algún motivo especial, o escribir el nombre de la persona que ocupará ese espacio. Por lo que también te puede ser muy útil para organizar una mesa. Una vez que los hayas empleado bastará con que los arrojes al contenedor de papel para facilitar su reciclaje.

 

Bolsas de papel en la cocina 3: Libreta casera

Recorta varios rectángulos de papel con el cuerpo de la bolsa. Dobla por la mitad cada rectángulo y únelos con ayuda de una grapa, de aguja e hilo, o de cualquier tipo de elemento que lo mantenga junto.

De esta manera tendrás una bonita libreta de recetas en la que poder recopilar todos tus trucos de cocina, o incluso emplearlo como bloc de notas para ir recogiendo aquello que debes reponer porque se ha acabado.

Si, además, le pones una cuerda y lo cuelgas de un gancho, siempre la tendrás a mano.

Bolsas de papel en la cocina 4: Preparar moldes

El papel kraft es un papel que se puede emplear para cocinar en el microondas y en el horno. Por ello, si vas a preparar un pastel y quieres forrar el molde, usa este papel. Será una manera ideal de hacerlo y de poder consumirlo posteriormente sin necesidad de desmoldarlo. 

Su comportamiento es igual de útil para preparar magdalenas, muffins y todo tipo de reportería con molde en el que antes empleases papel de cocina.

Bolsas de papel en la cocina 5: Eliminar el aceite sobrante de fritos

Cuando vayas a freír croquetas, pescado, filetes empanados, etc. nada mejor que poner sobre un plato y trozo de papel de estraza (kfrat) y depositar sobre él las piezas una vez fritas.

Este papel absorberá el aceite de manera inmediata haciendo que nuestra comida quede más jugosa y menos aceitosa.

Bolsas de papel en nuestra tienda

Recuerda que si necesitas adquirir bolsas de papel de calidad, tanto para tu comercio como para tus eventos, lo mejor es que las compres en bolsasdepapel,regalosycintas. Y es que contamos con la mayor oferta de bolsas de papel y productos relacionados con el papel de todo el mercado. Aunque lo mejor de todo es la excelente relación calidad-precio que ponemos a tu alcance. No lo dejes pasar y ven a conocernos. Entra en nuestra web y comienza a descubrir todo lo que podemos hacer por ti.