Diferencias entre el papel tradicional y el kfrat

Pocos saben cuáles son las diferencias entre el papel tradicional y el kraft o estraza. Por ello, a la hora de escoger una bolsa no saben qué puede aportar cada uno de los materiales y, a veces, suelen errar por ello. Y es que la naturaleza de cada uno de ellos es distinta, y sus aplicaciones suelen variar atendiendo a la resistencia, el tamaño de lo que tienen que transportar y el tipo de uso que se vaya a hacer de cada una de ellas.

Para que esto no te ocurra, en bolsasdepapel,regalosycintas hemos redactado este artículo con el que queremos animarte a conocer cada uno de los tipos de papel que ponemos a tu alcance. De manera que, cuando vayas a decantarte por uno o por otro, lo hagas adecuadamente.

Diferencias entre el papel tradicional y el kraft 

Existen muchas diferencias entre el papel tradicional y el papel kraft o estraza (que es como se denomina en español). Esto se debe a que cada uno de los papeles se pensó para un tipo de utilidad, de ahí que cada uno de ellos sea ideal para la realización de algunas actividades, y esté contraindicado para otras. Conocer estas particularidades es importante cuando se trata de escoger entre uno u otro, ya que podemos estar eligiendo un tipo de bolsa o de papel para envolver que al final no nos ofrezca el resultado esperado.

Para que no tengas que verte en esta dicotomía, desde bolsasdepapel,regalosycintas hemos redactado este artículo con las principales diferencias entre un tipo de papel y el otro. Son las siguientes:

1. Resistencia

Una de las principales diferencias entre el papel tradicional y el kraft es su resistencia. El primero suele ser menos resistente que el segundo. Esto se debe a que el papel estraza se concibió siempre como un material que se iba a destinar, principalmente, para uso comercial. De ahí que siempre lo hayamos visto en los comercios tradicionales para envolver o servir productos de todo tipo. Dado que ahora se usa para la realización de todo tipo de bolsas de papel, hay que tener en cuenta que, por regla general, suelen ser más resistentes que las elaboradas en papel tradicional.

2. Aspecto

El papel tradicional se puede encontrar en una amplia gama de colores. Desde el blanco más impoluto hasta el negro absoluto. Y es que es fácil de tintar y adquiere una gran cantidad de matices. De ahí que sea ideal para entregar productos en eventos donde se emplea un color como elemento identitario. 

En el caso del papel kraft hay que destacar que se trata de bolsas que suelen ser de color marrón. Un tono que se asocia con el medioambiente y lo tradicional, pero aunque también está disponible en blanco no es el más empleado.

3. Ecofriendly

Desde que entró en vigor la normativa que prohíbe el uso de las bolsas de plástico el los comercios, el empleo de las bolsas de papel se ha generalizado. Incluso en los eventos sociales a los que acudimos. Y es que tanto las bolsas de papel tradicional como las kraft conllevan un aspecto medioambiental positivo. En este sentido, sin embargo, hay que destacar que el aspecto del kraft marrón es la estrella. Sobre todo porque se asocia a la naturaleza, a lo que está libre de colorantes y de productos químicos. De ahí que esté mucho mejor valorado.

Además, hay que tener en cuenta que si adquirimos bolsas de papel estamos apostando por elementos que tienen poco impacto en el medio ambiente. Tanto en su realización como en su posterior descomposición. Claro que, para ello, esas bolsas deben contar con un certificado europeo que las avale. Un sello que se encuentra en las bolsas de Alcaval que ponemos a tu alcance.

 

Papeles de calidad

Recuerda que si quieres hacerte con bolsas de papel de calidad, tanto si se han realizado con papel tradicional como si se han manufacturado con papel kraft, lo mejor es que vengas a nuestra tienda web. En bolsasdepapel,regalosycintas contamos con la mayor oferta de bolsa de papel de todo tipo. En los colores, tamaños y asas que necesites, y el número de unidades que desees. Nosotros estaremos encantados de poder remitir el pedido allá donde nos indiques, y lo haremos en menos tiempo del que imaginas. ¡No lo dudes y usa las mejores bolsas del mercado siendo nuestro cliente!