Emprendimiento y pequeña empresa

emprendimiento comercial y el auge de la pequeña empresa para salir crisis Desde hace algunos años atrás y sobre todo actualmente hemos visto un notable auge del emprendimiento comercial. Esta forma de trabajar sin duda alguna ha sido elegida por muchas personas, cada una con diversas razones para ello. Pero cuáles son las razones por las cuales el emprendimiento está en tal apogeo. De ello te hablaremos a continuación.

Razones del emprendimiento comercial

Hoy en día son muchos los emprendedores que nos podemos encontrar en el comercio y cada uno de ellos podría darnos sus razones para haber empezado con su negocio o empresa. Ahora y para que entiendas el porqué del auge de los emprendedores aquí hablaremos de los motivos populares que impulsan a la creación de empresas:
  • Una de las razones más populares que motivan al emprendimiento comercial es que éste se presenta como una alternativa diferente para trabajar, a los empleos ya conocidos. Esta razón evidentemente se ve impulsada a la poca oferta laboral que hay en el mercado y que exige que las personas deban buscar otras opciones para generar ingresos.
  • Pero así como el emprendimiento se muestra como una alternativa para trabajar y generar ingresos debe saberse que muchas personas también optan por ella ya que es una opción que brinda mayores libertades, así como también responsabilidades.
  • Tomar la iniciativa de desarrollar un proyecto empresarial también se presenta como una alternativa ante la crisis económica que todavía nos golpea con un alto desempleo. De esta forma debe comprenderse que muchos casos de emprendimiento comercial se ha dado como opción de autoempleo y para regresar al mercado laboral.
Ahora y además de estas razones debe tenerse en cuenta que hay otras más que han impulsado el auge el emprendimiento.

Motivos que impulsan el emprendimiento comercial

Dentro de los motivos que impulsan el emprendimiento claramente también se encuentra el hecho de desear y trabajar por hacer un sueño realizar. Esta motivación es realmente popular y es que muchas personas han deseado desde hace mucho tiempo atrás ser sus propios jefes y trabajar en pro de una meta especial. Así mismo otros motivos que han puesto en auge al emprendimiento son:
  • El apoyo que los gobiernos han dado a estas iniciativas. En el pasado emprender era un reto que debía realizarse sin mucho apoyo gubernamental mientras que en la actualidad hay varios proyectos que los incentivan.
  • De igual forma debe considerarse que muchas personas se motivan a emprender viendo más allá del dinero que pueden ganar. En realidad varios emprendimientos surgen por su deseo de competir, crear, de empezar una aventura, de innovar y de realizarse profesional y personalmente.
  • La razón más poderosa en los últimos años ha sido la aceptación de emprender como una manera de salir de la crisis y crear tu propio empleo si no lo encuentras en el mercado laboral.
Como puedes ver el emprendimiento empresarial es una opción que muchas personas han considerado y consideran y afortunadamente los mercados y la demanda crece cada día. Aunque es duro y se encuentran muchos impedimentos de papeleo, impuestos y quebraderos de cabeza hay muchos emprendedores que dejan atrás los miedos y en cambio entran en la tarea de crear su empresa y asumir los riesgos por un premio mayor.