Beneficios de utilizar bolsas sostenibles en nuestro día a día
Cuando nos decantamos por utilizar bolsas sostenibles en nuestro día a día estamos generando numerosos beneficios. No sólo para nuestro bolsillo sino también para nuestro entorno. Y es que de esta manera se reduce el grado de contaminación y nuestra huella de carbono. Pero para que tengas más claro aún cuáles son los beneficios que conlleva en empleo de bolsas sostenibles en nuestro día a día, desde Bolsas de papel, regalos y cintas hemos querido escribir este artículo en el que te explicamos mucho más de todo ello.
Beneficios de utilizar bolsas sostenibles en nuestro día a día
Denominamos bolsas sostenibles a aquellas que se realizan empleando materiales reutilizables o que se deshacen adecuadamente en el entorno una vez que llegan al final de su vida útil. Pero, también, a aquellas bolsas que realizadas con materiales nobles se emplean en más de una ocasión, haciendo que el empleo de recursos sea menor, lo que supone reducir el consumo de materias primas. En ambos casos se trata de lo que popularmente se conoce como bolsas sostenibles. El empleo de todas ellas conlleva muchos otros beneficios, relacionados o no con lo ya expuesto. Para que puedas conocerlos hemos confeccionado una lista que esperamos la encuentres más que interesante.Beneficios de las bolsas sostenibles
Las bolsas sostenibles conllevan muchos beneficios a quienes las emplean y a quienes las utilizan como soporte comercial. Para que puedas conocerlas hemos confeccionado una lista con los principales. Son los siguientes:- Con su uso se reduce en un alto porcentaje la contaminación de nuestro entorno. Esto provoca que seamos capaces de frenar las emisiones de dióxido de carbono. Lo que no deja de ser importante.
- Este gesto contribuye al crecimiento forestal, pues es menos la necesidad de celulosa que hay en el mercado y nuestros bosques se ven menos amenazados por las necesidades de la industria. Las bolsas sostenibles de papel apuestan por los bosques, ya que provienen de bosques gestionados en un 100% sostenible, favoreciendo la expansión de la masa forestal. Bolsas de papel como las que ponemos a tu disposición en nuestra tienda y que cuentan con un certificado que lo abala.
- Se minimiza el efecto del consumo en el cambio climático. Y es que con estas bolsas la industria del papel mantiene a los bosques y se repueblan de forma continua. Lo que mejora la calidad del aire que respiramos, ayuda a proteger nuestros suelos y mejora nuestra calidad de vida y la de los animales que nos rodean y son parte de nuestro entorno.
- Se trata de productos biodegradables y reutilizables. Uno de los principales atractivos de las bolsas sostenibles es su reutilización y posterior biodegradación en el medio ambiente. De hecho, en la actualidad muchas desaparecen convirtiéndose en abono para nuestros campos y macetas. Lo que supone una excelente noticia.
- Son bolsas más económicas y muy resistentes. Se trata de bolsas que son asequibles y perfectas para el desarrollo de cualquier negocio. Y que desee convertirse en una empresa sostenible. Muchas de ellas se pueden personalizar. De hecho, en bolsas de papel, regalos y cintas lo hacemos empleando tintas al agua, lo que nos ayuda a mantener su carácter biodegradable en todo momento.
- Se trata de un producto que tiene múltiples usos. Sirven para transportar todo lo que podamos imaginar. Y, además, los comercios la pueden emplear como soporte publicitario, llegando a un mayor número de personas. Pero también se pueden usar luego para organizar una maleta, ir de compras, guardar prendas delicadas, hacer manualidades, etc.
- Se pueden encontrar en muchos tamaños; y están realizadas en materiales muy diferentes. De manera que podemos escoger la que más nos guste. Desde el papel o la rafia hasta la tela.
- Conllevan un compromiso. Su empleo comunica compromiso por parte de la persona o el comercio que la utiliza.