La bolsa de papel como emblema de la sostenibilidad moderna

En la actualidad, el concepto de modernidad pasa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Estas actitudes se concretan en algunas actitudes y comportamientos, siendo la bolsa de papel ejemplo tangible de todo ello. Un elemento que se ha convertido en un imprescindible de todas nuestras compras y que materializa aquello que se señala en el discurso político e ideológico relacionado con el cuidado del entorno. En especial, de las tres “R”, reciclar, reutilizar y reducir.

 

Bolsas de papel como ejemplo de la economía circular

La bolsa de papel es un claro ejemplo de cómo un pequeño gesto puede aportar mucho al medio ambiente. Y es que cuando adquirimos o empleamos una bolsa de papel estamos haciendo todo lo que sigue:

  1. Las bolsas de papel se fabrican con fibra de celulosa, un recurso natural, que se degrada en su totalidad sin contaminar el entorno.

  2. Su materia prima proviene de árboles de crecimiento rápido que se encuentran en zonas controladas. Es decir, que no se encuentran en espacios forestales abiertos.

  3. Son productos que cuentan con certificaciones como FSC o PEFC, y que cumplen con la exigente trazabilidad del EUDR.

  4. Se trata de un producto reutilizable. Los expertos afirman que se puede volver a emplear hasta 8 veces sin que el producto pierda calidad alguna.

  5. Se puede emplear como material para hacer manualidades o para emplearla en otros usos. Es decir, se puede reciclar.

  6. Habla bien del comercio o empresa que la distribuye con su logo o sin él. Y es que se ha convertido en un elemento con el que reforzar la imagen y la reputación de quienes comercian, pues indica su grado de compromiso con el entorno natural. Además, es una opción elegantey con clase.

 

Personalización de las bolsas de papel

Para que el empleo de bolsas de papel hable bien de tu negocio es importante que cuente con alguna marca, logotipo o distintivo que la asocie a tu comercio o entidad. Para ello, lo mejor es emplear las caras exteriores de las bolsas, espacios donde puedes plasmar toda la información que desees.

Sin embargo, hay que prestar atención a un aspecto: las tintas que se emplearán en este proceso. Y es que si se trata de productos químicos con elementos tóxicos, nocivos para el entorno, la bolsa perderá su valor medioambiental y acabará contaminando. Con idea de que esto no suceda, en bolsasdepapel,regaloycintas empleamos tintas al agua que hacen que la bolsa no contamine el entorno en el que se degrada.

 

Lo que dice una bolsa de papel sobre la empresa 

Además de todo lo señalado hasta el momento, el empleo de una bolsa de papel personalizada permite a las empresas contar con las siguientes ventajas:

  1. Cumplir con las normativas europeas más recientes que tratan de eliminar el empleo de plásticos de un solo uso.

  2. Hacer que su compromiso con el cuidado de la naturaleza se materialice en un gesto adecuado y cotidiano, lo que supone una comprobación real del mismo y no un simple postureo.

  3. Mejorar la percepción que los clientes tienen de la empresa o entidad que las emplea. Es lo que se denomina reputación empresarial y que es vital en un entorno comercial tan competitivo como el actual, donde la diferencia se encuentra en elementos no tangibles como la política medioambiental.

  4. Evitar el riesgo de hacer greenwashing o de enfrentarse a sanciones por comunicación no verificada. Lo que acabaría dañando la imagen de la entidad o empresa de una manera grave.

  5. Apostar por una solución local, renovable y trazable, pues se encuentra al alcance de cualquier persona.

 

Por todo ello, cada vez son más las empresas y entidades que se suman al empleo de las bolsas de papel.

Tus bolsas de papel de calidad en bolsasdepapel,regaloycintas

Si quieres adquirir bolsas de papel de calidad no pierdas el tiempo y entra en la web de bolsasdepapel,regaloycintas.com Descubrirás una amplia oferta en todo tipo de productos de papel, completamente sostenibles y con la mejor relación calidad-precio del mercado.