¿Cómo reducir costes en el packaging de tu empresa?

En el comercio actual, donde muchos de los pedidos que nos llegan a las empresas y comercio se realiza a través de la red, el packaging de un producto es una parte importante de la transacción. No sólo porque asegura la integridad del producto en cuestión, sino porque forma parte de la imagen que el cliente se hará de la empresa al final de su relación comercial.
Este empleo masivo del packaging debe hacerse con cabeza, pues de lo contrario podría disparar el capítulo de gastos de una empresa, lo que no es una buena noticia en ningún caso.
En Bolsasdepapel,regaloycintas sabemos lo importante que es encontrar el equilibrio entre todo esto, de ahí que hayamos redactado una lista de consejos para que puedas reducir costes en el packaging de tu empresa. Es la siguiente:
Reducir costes en el packaging empresarial 1: Ajusta volumen y producto
Es importante que ajustes el volumen de tu packaging al producto que vas a enviar. Con ello evitarás hacer un uso excesivo de material aislante o de relleno, emplear material sin un propósito adecuado, adquirir productos más caros; etc.
Para hacerlo debes contar con packaging de diferentes tamaños, por lo que antes de adquirirlos debes tener en cuenta cuál es el volumen (o los volúmenes) medios que tienen los productos que pones al alcance de tus clientes. De esta manera podrás hacer un uso eficiente de ellos.
Reducir costes en el packaging empresarial 2: Escoge bien el gramaje para evitar accidentes
Para saber si una caja, sobre o bolsa soportará el peso de un producto, lo más importante es tener en cuenta el gramaje del packaging. En Bolsasdepapel,regaloycintas te informamos siempre del gramaje de todos nuestros productos para que puedas ajustar su densidad y resistencia al tipo de contenido que va a estar en su interior.
Esto, además, evitará sobrecostes innecesarios en materiales o pagar más por su entrega, en caso de que se tenga que realizar a distancia.
Reducir costes en el packaging empresarial 3: Unifica formatos
Para no tener excesos de estocaje en la tienda, con el consiguiente desembolso que entraña y empleo de espacio en el almacén, desde Bolsasdepapel,regaloycintas te recomendamos que: reduzcas las referencias en estocaje, que aumentes las tiradas de tu packaging para conseguir mejores precios (a más unidades menos costo por unidad) y que uses modelos de packaging que sirvan para venta en tienda y envíos a domicilio.
Reducir costes en el packaging empresarial 4: Soluciones de packaging que ocupen poco espacio
Opta por modelos de bolsas, cajas o sobres que se plieguen bien para que ocupen poco espacio y puedas contar con más unidades a tu disposición en un mínimo espacio. Este ahorro te permitirá tener más unidades disponibles a la venta de otros productos y poder ser más competitivo cuando llegan las fechas de gran consumo.
Reducir costes en el packaging empresarial 5: Contar con un diseño polivalente
Si cuentas con un diseño multifuncional podrás aprovecharlo durante mucho más tiempo. Y, en caso de que haya que hacer ajustes del mismo, serán menores; no implicarán un rediseño del mismo, lo que es mucho más barato que hacer algo desde cero.
Tu packaging con Bolsasdepapel,regaloycintas
Recuerda que en Bolsasdepapel,regaloycintas contamos con una amplia variedad de productos para realizar el packaging de productos. Cajas de cartón de muy diversos tamaños, bolsas de papel en diferentes formatos, asas y colores, sobre de todos los modelos, papeles de envolver ecológicos y reciclados, etc.
Además gracias a nuestro servicio de impresión personalizada podrás colocar tu imagen, logotipo, mensaje o cuanto quieras en las caras exteriores de tu packaging. Y hacerlo de una manera sostenible, pues realizamos este trabajo con tintas al agua que no contaminan el entorno al terminar su vida útil.
Para conocerlos basta con que entres en nuestra tienda virtual y que conozcas cada uno de nuestros productos. Te llevaremos lo que nos pidas a donde te encuentres, y todo ello por menos de lo que imaginas.